Adoptar un niño, adoptar o rescatar una mascota

Ya saben que tengo dos hijos del corazón que llenan nuestra vida de mucha felicidad y retos. También saben que es por ellos que comencé este camino de construir comunidad en temas de adopción. Pero, lo que ustedes no saben es que nuestra perrita Goga, que tiene 3 años humanos (eso creemos) llego a nuestra casa después de ser rescatada y hace más feliz nuestras vidas…

La historia de Goga

Llegamos de viaje a finales de 2016 después de un año largo fuera de Colombia, con la promesa de tener un perro. Así que nos pusimos en la tarea de buscar una raza compatible con niños, no muy loco, el tamaño no importaba y tampoco era relevante su procedencia ni títulos. Pedimos ayuda a algunos amigos y al paseador de perros del sitio donde vivimos para que nos ayudaran en la tarea. Al cabo de un mes de búsqueda sin éxito, el paseador nos recomendó que fueramos a una fundación que recibe animales sin casa. Muy bien ! El plan era ir a la fundación con mi hijo a buscar a nuestro perro ideal, el miércoles de esa semana. El día llego y todo estaba listo para ejecutar el plan cuando me llamo Manuel, el paseador, y muy alterado me dijo: “Sra. Maria Isabel ! Estoy pasando al frente de la fundación de animales y estoy viendo a una perrita que dejaron afuera en la puerta” y siguió, “los señores de la tienda que está al frente me dicen que la dejaron a las 7 de la mañana”. Finalmente Manuel me contó, “es una perrita negro y blanco que debe tener unos dos meses. Se la llevo ?” Mi reacción inmediata fue decir Siiiiii, sin más preguntas, y así llego Goga a nuestra casa a las 12 del día de un miércoles de abril de 2017.

Primera foto que tenemos de Goga
Primera foto que tenemos de Goga

Cuando mi hijo se bajó del bus, se encontró con esta cosa peluda y pequeña a quien llamó Goga. Los dos fuimos a la veterinaria que personalmente la bañó y revisó. Me acuerdo que nos dijo que tenía entre 2 y 3 meses, que estaba sana y que nunca había visto un perro con pulgas tan grandes.

Goga era una cosita peluda, muy miedosa y nerviosa. Pasar a su lado la hacía temblar, se escondía o corría cuando nos acercábamos. No podía ver una escoba ni sentir pasos cerca porque corría a refugiarse o se protegía como si la fueran a aplastar. Afortunadamente eso ya pasó. 

Hoy, Goga es el guardia de nuestra casa. Nos cuida y protege de todo y de todos; a veces nos da pena porque ladra en exceso y no deja que nadie se nos acerque, pero, también lo vemos como una forma de protegernos y cuidarnos. Siempre ha sido una perrita juiciosa, limpia, consentida y amorosa.

Foto actual de Goga
Foto actual de Goga

Adopción o rescate de mascota

Cuando rescatamos a Goga nos parecía muy raro decir que la habíamos adoptado. Seguramente porque somos conscientes de que la adopción es un proceso legal, riguroso y distinto a llevar a un perro a casa. Al principio tratábamos de ser cuidadosos en usar la palabra que nos parecía más adecuada: rescatar. Y quedabamos un poco frenados cuando nos hablaban de “la adopcipon de Goga” porque nos parecía que debíamos diferenciar las cosas. No queríamos que los niños pensaran que su adopción había sido como la llegada de Goga y que los niños adoptados llegaban a una casa como lo hacen los perritos rescatados.

Pero como la mayoría de los temores y preocupaciones que hemos tenido sobre la adopción, hoy nos da igual como lo digamos a la llegada de Goga pues al final, Goga es nuestra perra, la mejor y más divina que hayamos podido desear. De la misma forma nuestros hijos son los nuestros, los que adoramos y por quienes nos esforzamos para ser cada día mejores papás. Así que rescate, adopción o como sea le diga a la llegada a casa de Goga… al final da igual. Es amor, es hogar, es familia. Adiós a los miedos y bienvenidas la seguridad del amor y la familia del corazón.

Nota: en el caso de niños solo vale adopción. No hay otra forma positiva y válida de expresarlo. 

Ilustración de la familia con Goga y Cometa 
Ilustración de la familia con Goga y Cometa

 

Foto 1: primera foto que tenemos de Goga
Foto 2: foto actual de Goga
Foto 3: Ilustración Goga en familia

 

Share on facebook
Facebook
Adoptando

Adoptando

Dejar un Comentario

Ingrese a nuestro Newsletter

Para estar al día con toda nuestra información.