Confessions of an Adoptive Parent

Este libro lo escribe Mike Berry, un consultor y blogger coautor de TheGoodManProject.com. Es papá de 8, todos adoptados. Su libro es muy bueno por mostrar la realidad de la adopción y el reto de los padres que resolvemos tomar este camino a la hora de conformar una familia con hijos. Hay dos cosas que me encantan del texto, la primera es que hace múltiples referencias a La Biblia y la segunda, que la decisión de adoptar nació de su esposa quien quería adoptar y no quería estar embarazada.

“Estaba paralizado, Yo asumía que toda mujer en la tierra quiere tener hijos siendo madre biológica. En nuestra pequeña universidad, los estudiantes se conocían, muchos se casaban, y comenzaban a tener hijos. Yo estaba un poco metido en esa idea. Naturalmente, cuando conocí a mi prometida asumí que ella quería ser mamá de la forma tradicional.
Y esto empeora. Odio admitir que también asumí que la gente que escogía ser padre por adopción lo hacía únicamente porque no podía tener hijos biológicos.

Hace casi veinte años de esa conversación, y he descubierto tres cosas que pueden ser obvias para mucha gente. Primero, no todas las mujeres crecen soñando con ser madres. Hay que abandonar ese estereotipo. Hay que valorar el hecho de que cada mujer tiene un sueño, un llamado único.

Segundo, un número creciente de mujeres quieren ser madres pero no quiere estar embarazada ni dar a luz. Eso no es difícil de entender! Y Tercero, muchas mujeres escogen la adopción porque quieren dar un hogar a un niño que no lo tiene en cambio de traer niños al mundo.”

Finalmente, Barry cuenta que su esposa le dijo que no quería perder control de su cuerpo y por tanto, quería tener hijos por adopción. De esto sin duda trabajaré un artículo aparte porque creo que es un asunto crucial en este mundo tan atento a la lucha por cuestiones de género.

Share on facebook
Facebook
Adoptando

Adoptando

Dejar un Comentario

Ingrese a nuestro Newsletter

Para estar al día con toda nuestra información.