CLASES DE ADOPCIÓN

La decisión de adoptar

Adoptar comienza con la decisión de conformar una familia con hijos. Los hijos para muchos son la extensión de la vida, para otros la realización personal, el reflejo de uno mismo, y en todos los casos, parte importante del proyecto personal, de vida de sus padres. Es cierto que el embarazo es la forma más fácil de tener hijos y la decisión de adoptar es diferente a la de tener hijos biológicamente. Generalmente esta decisión es consecuencia de una condición de salud que impide a los padres tener hijos biológicos. Sin embargo, son muchos los motivos que hacen que las personas resuelvan tener hijos a través de la adopción.

El Proceso de Adopción

Aunque parezca una lista de chequeo simple. No todos somos aptos para adoptar. Yo me acuerdo que los exámenes psicológicos que presentamos parecían muy obvios y que las respuestas a las preguntas de la trabajadora social y la psicóloga, difícilmente tenían otras respuestas posibles, pero no es un tema blanco y negro. No siempre se es apto para adoptar.

Qué esperar de la espera

Irte de compras en ese momento no es buena idea porque ... no conoces la edad exacta de tu hijo, puede que desconozcas su género, y de ahí en adelante todo lo que te preguntes, es desconocido. Así que la única opción es ESPERAR y tampoco sabes de cuánto será la espera. Es una etapa difícil sin duda porque ya no tienes nada que hacer. Ya entregaste todos los documentos, presentaste todas las pruebas, hiciste los examenes, los talleres. Ahora solo debes esperar ... días, meses, años. Nadie lo sabe. Los casos de adopción doméstica dan cuenta de 9 meses a 1 año y medio pero puede ser más.

La llegada del hijo

Después de esperar lo que se haya esperado, llega un día en el que por fin te avisan que tu hijo está listo para llegar a casa. Ese día con el que tanto sueñas finalmente llega y te das cuenta que no estás preparado. Porque solo ese día te enteras que es una niña de ojos negros y piel blanca que tiene 7 meses y medio y toma Similac en su tetero. Antes de ese día no podías comprar camisetas, pijamas, pañales, teteros, nada.

La vida con hijos del corazón

Este capítulo se refiere a la vida con hijos y lo cierto es que la vida con hijos no tiene diferencias

Habiendo tantos niños en la calle ... Nos equivocamos al pensar que los niños en la calle son adoptables.

Desde los ojos del niños

El protagonista de la adopción es el niño, al que se le da una familia para siempre y se restablecen así sus derechos fundamentales.

déjanos un mensaje
Contáctanos
Tienes alguna duda, ¿Quieres contarnos tu historia ¿Tienes algo que aportar a adoptando?
Puedes escribirnos y te contestaremos lo más pronto posible.