Este libro llegó a mis manos gracias a la trabajadora social que nos acompañó en el proceso de adopción. Una mujer que con seguridad había visto todo en su corrido profesional. Escrito por Cristina Jacobsen Aparicio y Catalina Rueda Sáenz, es un booklet que explica al niño de manera sencilla y practica la adopción. Me gusta especialmente la forma como aborda los motivos para dar a un niño en adopción,
“El hombre y la mujer que te dieron la vida no se sintieron preparados para darle a un bebé todos los cuidados que necesita. Había muchas razones por las que ninguno de los dos podía estar a tu lado de día y de noche, para cuidarte, enseñarte y jugar contigo, entonces decidieron entregarte en adopción. Seguramente ellos se sintieron tristes por haberse separado de ti. También se sintieron felices y tranquilos de saber que tendrían una familia para siempre. Es probable que tu también te sintieras triste aunque no puedas recordarlo.
Algunas causas por las que hombres y mujeres no pueden ser papás para toda la vida, podrían ser que en el momento en que nace el bebé son muy jóvenes, están muy enfermos o muy solos, muy pobres, o tenían ya muchos hijos; de todas maneras lo que sucedía era que por muchas razones no se sentías listos para cuidar de un bebé. Cualquiera que fueran los motivos que tuvieron fueron ellos y sólo ellos los que tomaron la decisión y no tuvo nada que ver contigo. Así como tú, otros niños también formaron una familia para siempre a través de la adopción.”