Oficial de Policía Adopta niño de 8 años que había rescatado de abuso infantil

Hace dos años, el Oficial Jody Thompson estaba entrando al estacionamiento del Departamento de Policía de Poteau en Oklahoma para dejar a su compañero, cuando éste le contó del llamado por el caso de un niño que estaba siendo abusado físicamente.

Thompson no estaba en servivio en ese momento, pero respondió la llamada y ofrecio apoyo. Antes de ser oficial de polícia hace 16 años, era investigador para la oficina del Fiscal General y atendió docenas de casos de abuso. “He investigado casos de abuso infantil antes” contó Thompson a CBS News. “Mejor me apuro a responder”.

Cuando Thompson llegó a la escena, quedó impactado de ver el estado de desnutrición de John. Su cintura rodeada de marcas de cinturón, moretones en su espalda y un gran golpe en su cabeza. John, el niño de 8 años de edad, había sido sumergido en una caneca de basura llena de agua fria. Pesaba tan solo 27 kilos en ese momento. “Ningun espacio de su cuerpo estaba sin moretones o quemaduras”, dijo Thompson, “Es lo peor que he visto en mi vida”.

Despues de cubrir a John con una cobija. Thompson lo llevó al Centro de Proteccion de Menores de Oklahoma para que los detectives e investigadores pudieran tomarle fotos. Cuando finalizaron, lo llevó a la sala de urgencias del hospital.

“Me senté con él”, dijo Thompson. “Y cuando fue admitido en la Unidad de Cuidados Intensivos, me quedé ahí hasta el día siguiente.”

“Cuando lo vi en esa casa temblando, con sus manos atadas – empapado y confundido- supe que solo me sentiría tranquilo y seguro de que estaría a salvo, sí él estuviera conmigo.” dijo Thompson.

Al día siguiente, Thompson contactó al Departamento de Servicios Humanos de Oklahoma para certificarse como padre de acogida y unos días más tarde, llevó a John a casa. “En esa epoca, yo tenía un hijo de 15 años y otro de 8. Cuando traje a John a casa, no le dije a nadie.” Dijo Thompson. “Todos sabían … ellos confiaban en que yo estaba hacienda lo correcto, incluso, antes de saber todo lo que había pasado John y oir su historia.”

John llegó a casa de los Thompson el 30 de abril de 2015. Dos días despues, se enteró que su esposa estaba embarazada. “Y la historia es mas incredible todavía” dijo Thompson. Siete meses más tarde, el 3 de noviembre de 2015, el Departamento de Protección Infantil se comunicó con Thompson para informarle que la madre biológica de John había dado a luz a una niña mientras estaba en la cárcel, y le preguntaron si su familia podía ser hogar de paso de la bebé. “Nosotros fuimos por ella al hospital cuando tenía un día de nacida y la trajimos directo a casa.” “Nunca en mi vida soñé tener una familia numerosa, pero Dios tenía otros planes para nosotros y yo adoro todo esto.”

La familia Thompson adoptó a John en Agosto cuando sus padres biológicos renunciaron a la patria potestad, mientras estaban en la cárcel afrontando procesos judiciales por los delitos cometidos contra el menor, lo que nunca pasó con su hermanita.

Sin embargo, Despues de un juicio largo y apelaciones, los derechos de los padres biolpógicos finalizaron y los Thompson lograron adoptar a la niña también.

“John es la persona mas valiente que conozco” dijo Thompson, explicando el testimonio de John en el proceso. Aunque todo esto ha sido difícil, la familia esta lista para poner todo esto en el pasado.

“John es fantástico. Es un alumno ejemplar, con reconocimentos por su talento en el club de drama local. Es un niño muy resciliente. El reboto despues de todo esto.”

El martes, Thompson recibió un certificado del Cuerpo de Investigación de Oklahoma y John estuvo a su lado.

“Las acciones de Jody y su familia son excepcionales. El ejemplo de amor y compassion que han mostrado a este pequeño hombre y su hermana son un ejemplo a seguir por todos.” El Jefe de Policía de Poteau, Stephen Fruen dijo en su declaración. “Hombres como usted me hacen sentir orgulloso del cuerpo de policía. Usted merece esta condecoración, Me siento orgulloso de servir con Usted a esta comunidad.”

Fuente

Share on facebook
Facebook
Adoptando

Adoptando

Dejar un Comentario

Ingrese a nuestro Newsletter

Para estar al día con toda nuestra información.