“Yo no sé si nosotros pudimos darle a ella la mitad de lo que ella nos dio a nosotros”: Variel Sánchez y Estefanía Godoy hablan sobre su proceso como padres temporales

La menor está próxima a irse con su familia adoptiva permanente. La pareja de actores podrá seguir en contacto con la niña, a pesar de la distancia.

Variel Sánchez y Estefanía Godoy conmovieron a Laura Acuña con la historia de la nueva integrante de su familia que pronto los abandonará para estar con su familia permanente. Se trata de una pequeña niña que estuvo con los Sánchez Godoy durante un año y medio, y que hace parte de un programa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que busca ayudar a niños cuyos procesos de adopción son demorados, pero que necesitan un refugio temporal a causa del colapso que sufrió el ICBF a causa de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

“Para las personas que de pronto no conocen este programa: es un programa que tiene el ICBF en donde asignan, de forma temporal, a chiquitos que todavía se van a demorar en su proceso de asignación a una familia adoptiva. Por covid, todo colapsó, lo sabemos, y ampliaron esta posibilidad a más familias, y nosotros fuimos de esas familias afortunadísimas de recibir a una princesa en nuestra casa por un tiempo”, dijo Godoy.

En medio de la nostalgia, Estefanía aseguró que la experiencia con la pequeña niña fue inexplicable, y que fue una gran oportunidad que ella y Variel se diero ncomo familia. “Yo no sé si nosotros pudimos darle a ella la mitad de lo que ella nos dio a nosotros (…) fue una hijita, una hijita que va a quedar para siempre, y con la que vamos a poder seguir en contacto”, resaltó la actriz que, a su vez, manifestó que la menor había llegado a la familia para sembrar en sus corazones semillas de amor y gratitud.

Hasta la fecha de la entrevista con Laura Acuña, en la emisión del programa del fin de semana del 15 y 16 de mayo, Variel y Estefanía aseguraron que la menor seguía con ellos, pero que está a poco tiempo de irse con su nueva familia. Estefanía aseguró que los papás permanentes que fueron asignados para la niña son maravillosos y que está segura de que va a tener una vida absolutamente feliz.

“Es la lección de desapego más grande que la vida me ha dado. Desde el día uno dijimos, ‘no la vamos a querer de forma temporal’, ¿cómo haces tú para amar a tu hija de manera temporal? Fue una hija más, como Ramón y como Valentín (…) Algo que entendí después de esto es que soy su mamá, fui su mamá, y en este momento le estoy entregando ese rol a la mamá que la va a seguir acompañando por el resto de su vida. No soy menos mamá que la mamá que la tuvo en su vientre o que la mamá que ahora va a estar con ella. Simplemente somos mamás, cuidamos, amamos. En este caso le doy la batuta a una nueva mamá. Vamos a estar unidas para siempre”, argumentó Estefanía ante la pregunta de Laura Acuña que, también conmovida, le preguntó por el proceso de soltar y dejar ir a la niña.

Variel, por su parte, explicó a la presentadora que la niña, a pesar de ser tan pequeña, sabe lo que pasa a su alrededor, y tiene claro a lo que se enfrenta en estos momentos. Le relató que un día en el que estaban hablando con la nueva familia de la niña, a través de videollamada, la menor le dijo ‘papá’ al hombre designado como tal por el ICBF, y que, inmediatamente después, lo miró a él como dándole a entender que los dos son sus papás. Variel aseguró que ese momento lo hizo llorar e, incluso aceptó que en caso de querer tener más hijos con su esposa, el nuevo o nueva integrante sería un niño o niña proveniente de un proceso de adopción.

Fuente: https://www.infobae.com/america/colombia/2021/05/17/yo-no-se-si-nosotros-pudimos-darle-a-ella-la-mitad-de-lo-que-ella-nos-dio-a-nosotros-variel-sanchez-y-estefania-godoy-hablan-sobre-su-proceso-como-padres-temporales/

Share on facebook
Facebook
Adoptando

Adoptando

Dejar un Comentario

Ingrese a nuestro Newsletter

Para estar al día con toda nuestra información.